23 de març 2011

Santo volvamos

Bueno, después de casi un año, y tras infructuosos intentos de que este blog fraguara, vamos a darle un poco de vida aprovechando que nos quedan por delante unas tres semanas de concurso. Luego, todo se verá... aunque pienso que este blog está condenado al abandono sistemático entre edición y edición; esa es su tragedia. En todo caso, si hacemos un poco de promoción del blog en el concurso tal vez pueda sobrevivir al indefectible egocentrismo y cinismo de los escritores, que alcanza niveles atómicos cuando se abre un concurso, y que se aplatana una vez desaparece la posibilidad de escribir y ganar algo por ello.

Total. Yo emplearía este espacio para compartir relatos (tmb o no tmb), inquietudes, escritos de interés, etc... e intentar darle vida. Cierto que será complicado puesto que el poco tiempo que la mayoría disponemos lo debemos gastar en devanarnos la sesera y escribir algun relato más, pero puede ser provechoso emplear cinco minutos en colgar algo y comentarlo. Bueno, salud a todos.

Margenet

9 comentaris:

  1. Hola!!! Ya es una lastima que este blog tenga esos períodos totales de inactividad :( A ver si al menos todos los que participamos un año más en el concurso nos pasamos a saludar.

    Este año uso el pseudonimo de "Aisha". El porque es una historia bastante triste... Así que si alguien quiere consultar mis relatos que me busque por ese nombre jejeje

    Suerte a tod@s!

    ResponElimina
  2. No tas mu acertado colega...."indefectible egocentrismo y cinismo"....me cago en la puta tío. ¿tas seguro de tu aplicación criticona con respecto a gente que escribe -nada escritora- y a tu rampante trasparencia impersonal?. Que vá tío, ni en lo de "infructuosos intentos" has atinado ...¿a qué llamas tú infructuosos intentos? ¿A un desorientado seudo-administrador sin tiento?. Así que desde tu enigmática aparición divinosa zarandeas aquello que te ha repampinflado en tiempos del pretérito pasado y desde el pulpitejo personal señalizas con el meñiquito a un colectivo al que pareces no pertenecer.
    El personal del gallinero -que escribe- lo hace desde sus posibilidades.El de butacas tiene sus quehaceres en la vida pero no atinan con la idea. Y los que se suben a la parra en busca del divino extasis que les mueva la mano por una causa justa no se andan en esperas pueriles....¿A eso llamas egocentrismo y cinismo o a tus mismos interiores?. Sí chaval, que sí, que has estado de lo más...

    ResponElimina
  3. tienes un estilo singular, eh? estás en la cúspide del novamás, verdad? eres ese chico que no tuvo demasiados amigos, acaso uno para jugar a los magic, y tal vez por eso te abocaste a la lectura y al objeto final de despuntar con tu sagaz manera de hablar, verdad? cuando vas a hablar con tu banquero también le hablas así? es del todo pragmático... si señor, yo no lo haría mejor -ni peor-. El caso es que, como no sé qué coño has dicho, te aclararé a lo que me refería con esa entrada. Es simple, lee lento, no te vayan a caer los ojos. Quien escribe es un artista, y los artistas lo son porque se proyectan, y sin los demás no hay razón para escribir, y pro eso nos gusta ser reconocidos, y por eso, el poco tiempo que disponemos lo gastamos en participar en concursos, por si canta el gallo y de paso te puedes llevar un pellizco para ir un poco más holgados a final de mes. Es fácil, el artista es egocéntrico en esencia, y cínico por eso mismo. No le des más vueltas loco espirógrafo, tu eres el más egocéntrico de todos con ese trabalenguas ininteligible, piénsalo, eres un capullo egocéntrico. Te recomiendo que abras la mente, no lapides tan a la ligera, y que, si quieres comunicarte (si lo necesitas, eh?) prueba de ordenar letras y palabras de algun modo que la gente te entienda. Oye, pero también puedes abrir un blog en el que tu seas único emisor y receptor, y pasarte las noches en casa riéndote de tus propias ocurrencias. Así harías un amigo!

    ResponElimina
  4. vaya paco, un artista cabreao con dotes de megalómano docente. No es mi problema que no entiendas lo que digo...aunque parece que sí lo has entendido perfectamente..¿alguna circunstancia particular para el intento hiriente?. Supungo que la vanidad ciega tu errado criterio, porque en particular no considero mi comentario nada soez ni agresivo. Ha sido en todo caso muy coloquial, eso sí, directo. Y es que generalizar a un consorcio desde tu estampa artística, me sugiere que no conoces muy bien las sensaciones internas de los demás. Claro que reitero tu percepción personal de las cosas proyectadas desde tus supuestos. Ahora bien, si tan artista te crees y piensas que todos somos egocéntricos y cínicos....¿a qué mosquearte?. Egocentrista es el que no vé más allá de su ombligo, y cínico el que en su transfondo personal siente de un modo y se quiere aparentar de otro. No es mi caso, ni me doy por artista. Sí que tras muchos años he llegado a un estilo escritural que parece no gustarte nada y que te llama poco la atención. Yo sin embargo he leido lo que vas dejando por ahí y ciertamente he quedado sorprendido e impresionado de tu capacidad.
    En quanto a lo de tener amigos o no ó las otras florituras equestres que me lanzas....siguen la misma linea de tu original escrito.
    Na hombre, todo un compendio explicativo.

    ResponElimina
  5. Posiblemente la respuesta a tu réplica estuvo condicionada por el cabreo que agarré al leer como, de un comentario -cuestionable y poco preciso tal vez- tu te lanzabas tan ligeramente -y altivo tío, altivo- a criticarlo no sin menos vanidad que mi aleccionadora entrada a la que te remites. Vamos, que del calentón solté un discurso algo infantiloide, como quien dice que 'te mires al espejo'. Pero, como digo, el grado de hiriente verborrea y saña no me pareció que correspondiese a la inocuidad de mi comentario original, como digo, discutible.

    Mi mosqueo viene de que en tu réplica observé una contradicción que sobrevolaba todo lo que decías. Una sensación tal vez, pero esa manera tuya de hablar, compleja, alambicada, se me antojó como un escudo ontológico, un modo de proyectarse, ciertamente, tal vez adoptado (porque,en efecto, supongo que así no hablas con tu banquero) como subterfugio al atolladero de convenciones y mojones que indican por donde hay qué ir en la vida. En todo caso, si que considero a un artista a todo aquel que trascienda del uso convencional y ordinario de las cosas. palabras o lo que sea.

    Lo de los amigos. sí, es infantiloide. pero mientras lo escribía me estaba retratando, y lo sabía. creo que uno lucha con su historia, consigo mismo, casi siempre, y ni siquiera se da cuenta. Por último, decirte que tus ácidas lecturas son como clavos (clavos nuevos) y tus fórmulas léxicas merecen todo mi respeto. Eso es todo.

    ResponElimina
  6. y todo lo contrario, tu "estilo escritural" llama mucho la atención.

    ResponElimina
  7. Un Cordial Abrazo Quántico, Paco.
    A ver si un día coincidimos en la causalidad del destino.
    Mucha Suerte.

    ResponElimina
  8. Por cierto, participas en esta edición?

    ResponElimina
  9. claro, pero esta vez la cosa está muy fuerte.
    He puesto dos dadaistas y uno libre.

    ResponElimina