20 d’abr. 2010

Nuestro Vagón

Éste - aquí está en enlace a la publicación original - es el relato de Inauguración del blog El Penúltimo Vagón, un blog de escritores de relatos, cuentos y otros escritos relacionados con el Concurs de Relats Breus de TMB, que por éste año 2010 cuenta ya su IV edición, ampliando cada año sus recursos, la cantidad de escritores, la calidad de lo que se escribe, y su organización. Éste blog nace de la voluntad de mantener contacto literario - y ya veremos si personal xD - entre una seire de escritores que, a base de publicar, comentarse y evaluarse, ha ido conociéndose por las ondas cibernéticas aprovechando cada Concurs, usando el mismo como excusa para crear, leer, participar y pasar un buen rato literario, que al fin y al cabo es de lo que se trataba y de lo que se trata. Des de los administradores esperemos que os guste éste relato, que os guste el blog, que si queréis publicar relatos lo comuniquéis a los mails de contacto para que podáis ser uno de los 100 colaboradores que Blogger nos permite tener, y sobretodo; que leáis, valoréis y comentéis, pues es lo que le da riqueza a éste Vagón, Nuestro Vagón.



Salut y libros!!




Nuestro (penúltimo? xD) Vagón

Curioso ha sido el efecto de este concurso en mis viajes en metro. El indispensable libro que siempre llevo en el bolsillo queda cerrado sobre mis rodillas. Tras comprobar que sólo un lince podría leer las grafías desenfocadas que emiten las pantallas, miro al resto de pasajeros. Escruto su temática, su estilo, su léxico, su sintaxis. Me pregunto si esa mujer de ojos bondadosos que desenvuelve la merienda de su hijo será Irlanda. Quizá ese joven sudoroso e inquieto sea Sir Darkest. Aquél que lee con fervor un periódico deportivo podría ser Smith. La chica vestida de colores que apoya en el pecho su carpeta, Andrea Cori. El Sr Po quizá el que vocifera con un amigo a carcajadas. JR Santana aquel de vez en cuando detiene su lectura y parece buscar algo alrededor, quizá esas flores que embellezcan el vagón… ¿Y esa chica que me mira? Es preciosa. Mirada atrevida y sin pinta de fulana, quizá sea Mengana. Me dan ganas de levantarme y gritar ¡Margenet! ¡Me encantó la morriña de tu gallego!¡¡¡¿Está por aquí Macondo?!!! ¡Celebremos el día de las palabras! ¡Gastemos como Fernando Pessoa la vida en literatura! ¡Adoremos a la grafía como a un tótem o a un mesías! ¡Hagamos de este vagón del metro un nuevo Quatre Gats! Un Cafè de l’Opera para todos los públicos. Que la T10 sea el billete de entrada a la Literatura y nuestras memorias subterráneas salgan por fin a la luz. Si allá arriba queda ese circo rodeado de estrellas al que llamamos mundo, aquí abajo, en el subsuelo, las estrellas habéis sido todos vosotros. Felicidades.

A tod@s aquell@s que no he nombrado, daos también por saludados y aceptar mis disculpas. Si Walt Withman no consiguió citarlo todo… qué puede pretender Leolo. Espero también encontraros algún día, en el metro.



Leolo







Oh! benvinguts, passeu, passeu...

11 comentaris:

  1. Holaaa!!! xDDD Hay que meter el relato de Leolo en la inauguración!! Esto no puede ser! xDD

    ResponElimina
  2. Es cierto, estoy de acuerdo. Si queréis, edito las fechas de Distancias para que aparezca más adelante y dejar esta inaguración y el relato de Leolo en primera plana. Avisadme. Un saludo.

    ResponElimina
  3. No podrá quedar nuna en primera plana. Podemos poner una descripción debajo del título, pero no el relato entero. Abogo por ponerlo el primero, o después de la inauguración, o algo así. Pero correrá hacia abajo cuando se vayan poniendo más cosas.

    ResponElimina
  4. Adria ya veo que dominas la técnica del bloggeo virtuosamente... yo tengo poca idea la verdad.

    Cuando seamos unos cuantos (espero que pronto) organizamos un poco la dinámica, aunque tampoco hay que mecanizarlo todo, la idea es que fluyan relatos ¿no?

    ResponElimina
  5. Gracias Javier!

    Arnau, tampoco es plan de dejarlo al libre albedrío, las cosas necesitan un orden y organización. El sistema sólo permite hasta 100 colaboradores!!

    ResponElimina
  6. Vale a ver... hay que cambiar la contraseña y quien quiera participar que lo haga en calidad de colaborador. Lo concretamos estos días...

    ResponElimina
  7. Yo quiero ser colaborador :D!!!

    ResponElimina
  8. Claro que se puede! xDD Hace días que espero mails pidiendo ser colaborador!! Enviadlos a adriaqf_89@hotmail.com

    Para serlo sólo se necesita vuestro mail y que tengáis cuenta Blogger. Aún así, sólo podemos hacer hasta 100 colaboradores.

    ResponElimina
  9. Hay que decir por aquí que nuestro querido Leolo con su relato colectivo ha sido finalista. No olvidemos éso xD.

    ResponElimina